Ensenada, B.C.- Jueves 30 de julio de 2020.- En seguimiento a los servicios públicos que mejorarán la calidad de vida de las comunidades, la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones del XXIII Ayuntamiento realizó distintas acciones desde el norte hasta el sur profundo del municipio de Ensenada.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la dirección en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que alrededor de 80 toneladas de basura fueron retiradas de distintas delegaciones, como el caso de Maneadero, con 20 acumuladas en colonia Las Brisas, Cañada Verde, Fraccionamiento Único y San Carlos.

En Punta Colonet levantaron 18 toneladas (Jardines del Mar I y II); 2.5 en El Rosario (Rosario de Abajo); y 36 en San Quintín (Colonia Lázaro Cárdenas).

Sobre este último lugar, la funcionaria agregó que también realizaron trabajos de motoconformado en la zona del bulevar.

Arvizu Gaytán refirió que las actividades incluyeron reparación del semáforo en el Bulevar San Quintín; labores de pintura en la delegación de Camalú; entrega de 86 despensas a residentes de San Antonio Necua, en El Porvenir; y pintado y remodelación del Centro Integral del DIF de Francisco Zarco.

De San Antonio de las Minas, la directora de Desarrollo Regional mencionó trabajos de limpieza en el acotamiento, mientras que en San Vicente Ferrer fue limpiado el parque municipal.

Por último, en la delegación de Maneadero el personal municipal se encargó de limpiar y remozar los parques públicos.

Arvizu Gaytán recordó a la ciudadanía que, en el caso de cubrebocas, deben separarlos en otra bolsa bien cerrada al momento de preparar la basura, con el fin de evitar posibles contagios del personal de limpia que acude a las diferentes delegaciones.