Ensenada, B.C.-Jueves 30 de julio de 2020.- A partir de la implementación del programa Reciclando Ensenada, la ciudadanía ha respondido en forma positiva, al grado que se ha reunido alrededor de 8 mil kilogramos entre distintos residuos.

La actividad comenzó formalmente el pasado 4 de julio, mediante el impulso de la regidora Carmen Salazar Guerra, personal de la Dirección de Administración Urbana y Medio Ambiente, así como el apoyo otorgado por las empresas Tierra Viva, Mántico y E-Wally.

El programa consiste en la instalación temporal de centros de acopio para materiales reciclables, así como eléctricos y electrónicos en desuso o sin funcionamiento.

Los centros de acopio son instalados únicamente por un día en puntos estratégicos de la ciudad, para que estén al alcance del mayor número de personas posible.

Estarán en funcionamiento todos los sábados en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, en las siguientes ubicaciones:

  • Casa Club Profesora Olga Ramírez. Avenida Miguel Alemán, sin número, en la Colonia Ampliación Moderna.
  • Entrada a Villas del Real 1. Calle Emiliano Zapata y Bulevar Zertuche.
  • Estacionamiento de DIF Municipal. Esquina de avenida Reforma y Bulevar Ramírez Méndez.

Gracias a la participación de la ciudadanía, a la fecha se han recolectado  mil 30 kilogramos de plástico; 890 kilogramos papel; mil 115 kilogramos de cartón; 90 kilogramos de aluminio; y 4 mil 771 kilogramos de eléctricos y electrónicos.

Los promotores aclararon que estos centros de acopio están funcionando con todas las medidas se seguridad y sanidad establecidas en los protocolos derivados de esta contingencia por COVID-19, por lo que las personas no tienen que bajarse del vehículo, al estar implementada la modalidad de auto-servicio para respetar el sano distanciamiento social.