Ensenada B.C.- Lunes 27 de julio de 2020.- Un avance superior al 71 por ciento registra el programa integral de rehabilitación vialidades proyectado para el año en curso por el Gobierno de Ensenada.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori dio a conocer que el pasado fin de semana se rebasó los 375 mil metros cuadrados de calles reparadas, por lo que sólo faltan alrededor de 149 mil metros cuadrados para alcanzar la meta anual de 524 mil.

Destacó que el cumplimiento de ésta meta es posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Armando Ayala Robles, así como por el apoyo brindado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial.

Jaime Figueroa señaló que ésta semana se prevé culminar con la rehabilitación de la segunda etapa del proyecto de reencarpetado del acceso norte a la ciudad con la maquinaria conocida como “El Tren”.

“En esta semana culminará el reencarpetado de los 60 mil metros cuadrados que comprenden la segunda etapa del proyecto de rehabilitación de la entrada norte a la ciudad, desde el nodo vial UABC-Cicese hasta la avenida Teniente Azueta en la que se invierten alrededor de 21 millones de pesos”, apuntó.

Señaló que una vez que culmine la reparación de la vialidad, se continuará con el sellado, pintura, señalización horizontal y remozamiento de camellones.

Añadió que “El Tren” iniciará la tercera etapa de dicho proyecto, en el que se rehabilitará el bulevar Clark Flores desde la calle Cuitláhuac -a la altura de la colonia Azteca- hasta el nodo vial UABC-Cicese.

Finalmente, recordó que además de éste proyecto, la maquinaria conocida como “Dragón” continúa trabajando en la calle Reforma entre Bronce y Alisos; aunado al bacheo puntual en distintos puntos de la ciudad, con lo que se logrará cumplir con el compromiso hecho con la ciudadanía de mejorar las vialidades del municipio.