Ensenada, B.C.- Lunes 27 de julio de 2020.- En seguimiento a las actividades de aprendizaje seguras para evitar riesgos de contagio por el COVID-19, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento implementará la estrategia “Cuenta Cuentos en Casa”.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del departamento en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que elaboraron un primer paquete de 61 cuadernillos que serán repartidos en una zona vulnerable del municipio de Ensenada.

Destacó que esta acción es importante, pues es una forma de fomentar la lectura entre la población durante esta época de pandemia, en la que niños y niñas aún no pueden acudir a las aulas escolares ni a las bibliotecas públicas.

Cada edición constará de 10 cuentos y fábulas, mismos que estarán acompañados por ejercicios que fomentarán la reflexión y comprensión lectora.

La jefa del Departamento resaltó la participación de la señora Lulú Ortiz, líder de la zona donde acudirán, pues les ayudará en la entrega del material que se estima alcance a 46 familias, cuidando la indicación de sana distancia.

Manríquez Peña mencionó que para motivar la creatividad, también incluirán una caja de colores para que las niñas y niños se pongan a colorear sus ediciones.

Para la primera entrega, fue seleccionada la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

La directora de Educación puntualizó que para respetar los criterios higiene indicados por la Secretaría de Salud, citarán a las beneficiarias en algún punto acorde, para realizar las entregas en forma segura.