Ensenada, B.C.- Domingo 26 de julio de 2020.- Como parte de las acciones para que los ciclistas de Ensenada transiten por una ciudad segura, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento entregó 78 topes para que sean instalados en la ciclovía de Playa Hermosa.  

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó de esta acción que tiene como finalidad mejorar la movilidad en uno de los sitios más concurridos del puerto.  

Recordó que la iniciativa data de marzo del 2018 y participó junto con la Maestra en Ciencias Karen Villegas, además de otros activistas, quienes se sumaron a la campaña “Dona un tope a la ciclovía y el Ayuntamiento donará otro”, donde contaron con el apoyo del entonces regidor Cristian Iván Vázquez González, durante el XXII Ayuntamiento.  

En ese tiempo reunieron un total de 78 topes, equivalentes a casi 400 metros de longitud, para un proyecto total de 1.6 kilómetros, es decir, un 30 % del equipamiento total requerido.  

“Es un buen inicio. El grupo que nos motivó fue el de Cochilocos. Hubo un total de 12 donadores y los topes estaban guardados. Ahora, con esta administración, será importante que se retome este proyecto en Playa Hermosa”, comentó  

La profesora destacó la importancia de continuar con esta iniciativa en la actual administración, por lo que decidieron entregarlos a la regidora Yolanda Navarro Caballero.  

Manríquez Peña señaló que la edil ahora tendrá esta iniciativa, donde se espera contar con un recurso destinado a dicho proyecto, con el fin de mejorar la calidad en el traslado de los ciclistas porteños.