Ensenada, B.C- Viernes 24 de julio de 2020.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, continuará retirando a las personas que sean sorprendidas realizando actividades sociales o recreativas en playas y otros espacios, en cumplimiento a las disposiciones para la atención de la contingencia COVID-19.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que sigue sin estar permitida la presencia de paseantes o visitantes, con la finalidad de evitar aglomeraciones, y como consecuencia mitigar el número de contagios registrados en Ensenada.

Por disposición del Gobierno de Ensenada, solamente la zona de Playa Hermosa está abierta para actividades deportivas y de ejercicio, como correr, caminar y practicar surf, de manera ordenada y segura, en un horario de las 6:00 a las 9:00 horas.

El resto de los sitios de permanecen cerrados; solamente en los de acceso público, agentes municipales llevan a cabo recorridos con perifoneo y realizan el acordonamiento de áreas de estacionamiento, evitándose el ingreso de vehículos o personas.

Recordó que desde el avance de la contingencia a fase 2 y posteriormente a fase 3 -semáforo rojo-, se determinó que parques, plazas, panteones, playas y demás espacios públicos permanecerían cerrados como una medida para la contención de contagios.

Horario restringido

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que durante el horario restringido –de las 21:00 a  6:00 horas-, se intervino a 24 peatones y siete automovilistas, quienes acreditaron estar realizando actividades esenciales, por lo que fueron instados a regresar a su hogar al concluirlas.

Asimismo se cancelaron siete eventos o convivios en zonas habitacionales, mismos que fueron reportados por ciudadanos y disipados por los oficiales, sin registrarse algún incidente o detención por desacato, puntualizó Ortiz Ortiz.

Para finalizar, el director de Seguridad Pública Municipal exhortó a la población a respectar la campaña #QuédateEnCasa, adoptando el sano distanciamiento social, con el objetivo de avanzar paulatinamente a la Nueva Normalidad.