Ensenada, B.C.-Miércoles 22 de julio de 2020.- Mediante recorridos de vigilancia y perifoneo preventivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refuerza las medidas para inhibir aglomeraciones en playas y otros espacios, ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Ensenada.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Roble, se han redoblado dichas acciones en los sitios de atractivo de paseantes, en coordinación con otras autoridades.

Tanto en la playa de la delegación La Misión, como Playa Hermosa, y otros paradores turísticos, diariamente personal policial acude para acordonar las áreas de estacionamiento, sin permitir la permanencia o el ingreso de vehículos.

Los recorridos con perifoneo preventivo que se llevan a cabo en seis horarios distintos, por colonias de la zona urbana y las 22 delegaciones, se ampliaron a las zonas comerciales, bancarias y frecuentadas por el turismo.

Recordó que además de los festejos –en viviendas, salones, bares o restaurantes-, no está permitido el esparcimiento en espacios públicos, como las playas. Lo único autorizado es la práctica de atletismo y activación física en tres unidades deportivas, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Se prevé que en los próximos días sean abiertas las playas, en horario de las 06:00 a 09:00 horas, para caminar, trotar o correr. Al igual que en las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Valle Dorado y Vida Digna, quien sea sorprendido sin ejercitarse, se le pedirá que regrese a su hogar.

Ortiz Ortiz exhortó a la población a acatar las recomendaciones que se han difundido enérgicamente por las instituciones, pues actuar de manera sensible y responsable permitirá mitigar el número de contagios, y avanzar hacia la Nueva Normalidad.