Ensenada, B.C.- Miércoles 22 de julio de 2020.- La Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones reportó que, en los últimos días, fueron levantadas 86 toneladas de desechos domésticos en cinco puntos del Municipio, como parte de los trabajos que apegados a las recomendaciones del sector salud se tienen encomendados.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la dependencia del XXIII Ayuntamiento en representación del presidente Armando Ayala Robles, detalló que en El Sauzal fueron 16 toneladas, correspondientes al Fraccionamiento Valle Dorado y de la colonia Cuatro Milpas.

En el caso de El Rosario, acudieron por 2 toneladas a las colonias Los Arce, Los Cholos, y Los Mezas; del Valle de la Trinidad se llevaron 21 toneladas del ejido Lázaro Cárdenas, en tanto que de Punta Colonet registraron 18 toneladas de basura del ejido Díaz Ordaz.

Con un total de 28 toneladas de basura recogida, fueron atendidas las colonias 2 de abril y Ejido Esteban Cantú, de la Delegación de Maneadero; y de Isla de Cedros, 2 toneladas correspondieron al sector chaparral.

Sobre el Valle de San Quintín, los trabajadores recogieron 36 toneladas de las colonias Eucalipto, San Fernando, San Francisco, y de las Flores, mientras que de El Rosario se llevaron 2 toneladas de las colonias Las Lomas, Maromas y Nuevo Uruapan.

Continúan trabajos de motoconformado

La titular de Desarrollo Regional destacó que, en cuanto a los trabajos de motoconformado, laboraron sobre 4 kilómetros de la colonia Nueva Era de San Quintín.

Al tiempo, se limpió la cancha deportiva y fueron continuados los trabajos de construcción de la rampa de patinaje en esta misma demarcación.

En Francisco Zarco se llevó a cabo también la rehabilitación y recubrimiento de calles en 700 metros de relleno.

De El Porvenir, los funcionarios limpiaron la unidad deportiva del poblado, mientras que en El Sauzal dieron mantenimiento a camellones y áreas verdes de la delegación

En San Vicente hubo donación de alimentos para el comedor comunitario por parte de empresarios y agricultores.

De acciones en San Vicente, el XXIII Ayuntamiento brindó buena imagen al parque municipal.

Arvizu Gaytán comentó que en Real del Castillo se llevaron a cabo trabajos en coordinación con unidades de emergencia de incendios de casa habitación, para la colonia San Rafael.

De otros lugares, citó que en Valle de la Trinidad arreglaron las áreas verdes del Centro de Salud; y en Maneadero se instaló un alto en la calle Emiliano Zapata y se limpiaron las áreas verdes.

Por último, en Santo Tomás se promovió una campaña de vacunación canina conjuntamente con la Asociación CAR, y en Villa Jesús María arreglaron las orillas de la carretera.