Ensenada, B.C.- Martes 21 de julio de 2020.- Debido a la calidad de sus vinos, además de atracción turística de importancia para la entidad, el Valle de Guadalupe está nominado en un concurso internacional para seleccionar la mejor región vitivinícola de Norteamérica.

El presidente municipal,  Armando Ayala Robles, destacó que este sitio emblemático de Baja California, además de polo de desarrollo y generación de empleos para el municipio de Ensenada, forma parte de las nominaciones en la competencia organizada por el diario USA TODAY.

Mencionó Ensenada con su Valle de Guadalupe, forma parte del concurso llamado “USA TODAY 10 Best Reader´s Choice 2020” porque los organizadores consideraron que, a pesar de que California produce excelente vino, actualmente tiene competencia.

Expuso que Norteamérica cuenta con más de 250 regiones vinícolas, donde aparecen Nueva York, Michigan, Virginia, Ontario, Texas, Arizona, Washington, Oregon y Baja California.

Ayala Robles invitó a la comunidad a votar por el Valle de Guadalupe, debido a que es un destino turístico recomendado a nivel internacional, donde se genera una importante derrama económica durante todo el año, además de ser una señal de  identidad para los ensenadenses.

El presidente municipal destacó que cualquier apoyo de promoción para nuestra región es de suma importancia, además de que el Valle de Guadalupe,también representa un atractivo por su gastronomía con estilo característico que ya es conocido a nivel mundial.

Para la votación, se podrá consultar aquí: https://www.10best.com/awards/travel/best-wine-region/.