Ensenada, B.C.- Sábado 18 de julio de 2020.- Debido a que se ha incrementado el esfuerzo en la primera línea de combate contra el COVID-19, al mantenerse en color Rojo el Semáforo Epidemiológico en Baja California, habrá un segundo concierto en línea para reconocer al personal médico que cada día arriesga su vida para detener el avance de la pandemia.

La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que la presentación está programada para el próximo jueves 23 de julio.

En esta ocasión la sede será el Museo Prehispánico del Estero Beach, gracias a las facilidades otorgadas por la señora María Eugenia Bonifaz de Novelo.

La transmisión en vivo será a las 18:00 horas y se contará con la participación del cuarteto de cuerdas ANRE, con sus integrantes Nonna Alakhverdova, Erik Ghukasyan, Ara Ghukasyan y Rubén Ghukasyan.

La directora recordó que ANRE es de origen armenio, fomenta la música clásica y lleva el arte al núcleo familiar; radican en México desde el 2000 y han colaborado con la Camerata de Coahuila y la Filarmónica de Sonora, además de que los fundadores forman parte de la planta docente de la Licenciatura en Música de la UABC y son músicos de la Orquesta de Baja California.

También han participado en el Festival de Octubre, el Festival de Historia de la Música en el Centro Estatal de las Artes en Mexical, el Festival Internacional de Guitarra, y el Festival de la Juventud Don Bosco en Nogales, Sonora.

El repertorio es amplio, pues incluye música clásica, romántica, mexicana, jazz y pop, a partir de los arreglos musicales realizados por ellos mismos.

Manríquez Peña refirió que, al igual que la primera edición, contarán con autoridades en materia de salud quienes hablarán sobre los riesgos y protocolos contra el Coronavirus.

Para estar atento a la transmisión, se podrán seguir las publicaciones del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/EducacionGobiernoMunicipalEns.