Ensenada, B.C.- Sábado 18 de julio de 2020.- Para dar a conocer a la población las 16 unidades nuevas de recolección de basura, el presidente Armando Ayala Robles encabezó un recorrido por distintas avenidas y cruceros del puerto de Ensenada.

El primer edil destacó las mejoras que traerán en este servicio, además de comodidad para los choferes, las 14 unidades de carga trasera y 2 de redilas.

“Esto es para que vean que sus impuestos están sirviendo y se están cumpliendo los compromisos. Es un sueño que se veía lejano, pero al fin llegó”, expresó el alcalde.

En forma previa, estos camiones fueron presentados al gobernador Jaime Bonilla Valdez, como parte de una gira en la que el mandatario también revisó el avance del XXIII Ayuntamiento en materia de rehabilitación de vialidades, donde actualmente van 324 mil metros cuadrados de los 524 mil planeadas para el puerto en el 2020.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, destacó que las unidades de redilas serán enfocadas en los lugares donde la topografía dificulta la entrada de los vehículos más grandes, con el fin de atender a los vecinos que habiten dichas zonas.

El funcionario refirió que la edad promedio de la flotilla actual es de 13 años de antigüedad, aunque hay algunas unidades que llegan a los 20 años, en contraste con los nuevos camiones que serán estrenados en el puerto.

González Revilla destacó la tecnología ahorradora en cuanto al combustible diésel, además de bajas emisiones de contaminantes, lo que contribuirá a la administración.

“Permiten compactar de 8 a 10 toneladas y esto permitirá ampliar la eficiencia en cada ruta, sobre todo ahorita que con el tema del COVID-19 se ha incrementado la basura domiciliaria. Se podrá abatir la producción extraordinaria de basura que hemos enfrentado”, destacó el director de Servicios Públicos.

Los vehículos fueron apreciados por los ciudadanos que, al momento del recorrido, estaban en el Bulevar Costero, el eje Esmeralda, libramiento, la avenida Cortés, colonia 89, colonia Valle Verde, bulevar Geranios, avenida Riverol, zona centro y, finalmente, el Parque Revolución.