Ensenada, B.C.-Viernes 17 de julio de 2020.- Un total de 167 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a distintas delegaciones, fueron capacitados sobre el uso correcto de cubreboca y lavado de manos, como parte del reforzamiento de las medidas para evitar el contagio de COVID-19.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, dio a conocer que esta actividad fue en seguimiento a las pláticas brindadas inicialmente en conjunto al Departamento de Prevención de Accidentes y Lesiones, de la Jurisdicción Sanitaria de Ensenada.

Personal del área preventiva de la corporación local, se comunicó vía telefónica con el personal adscrito a distintas estaciones de la Policía Municipal, para difundir directamente con oficiales y empleados en general, las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Se les habló sobre el lavado de manos, así como los cuidados en el uso de cubreboca y/o careta, enviándoles información en formato digital, que a su vez los elementos imprimieron para colocarla a la vista de los usuarios de las instalaciones municipales.

La capacitación a distancia fue efectuada con el personal adscrito a la delegación Real del Castillo, Santo Tomás, Eréndira, Valle de la Trinidad, San Vicente, Bahía de los Ángeles, Camalú, El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Punta Colonet y Punta Prieta, indicó el oficial.

Recordó que con la misma temática, de manera presencial o en persona recibieron la plática agentes de la Estación Central de Policía –Comandancia-, Centro, Norte, Encinos, El Sauzal de Rodríguez, San Antonio de las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco, La Misión, Integral Sur –Pórticos del Mar-, y Maneadero.

Para finalizar, Luna Lezama indicó que previamente a estas actividades, desde que dio inicio la contingencia sanitaria se han llevado a cabo capacitaciones para la prevención del COVID-19, sobre todo entre el personal del área operativa o que tiene contacto directo con la ciudadanía.