Ensenada, B.C.- Viernes 17 de julio de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles informó que gracias al Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande que se ha hecho en Ensenada, el XXIII Ayuntamiento ya superó las cifras históricas que anteriores administraciones realizaron en la localidad.

El primer edil presentó las cifras durante la transmisión en vivo que realizó desde Ensenada el gobernador Jaime Bonilla Valdez, con motivo de una gira de trabajo para conocer las nuevas unidades recolectoras que serán puestas en marcha en el puerto y las delegaciones.

Ayala Robles refirió que llevan 324 mil metros cuadrados (m2), que representa más de la mitad de los 524 mil m2 contemplados para este 2020.

Lo anterior en apenas 291 días, es decir, casi 10 meses de trabajo del XXIII Ayuntamiento, en el que ha contado el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, gracias a los convenios firmados para que operen en la localidad las maquinarias conocidas como “El Tren” y “El Dragón”.

“Llevamos 324 mil metros cuadrados. Lo más que se había hecho en la historia de Ensenada eran 222 mil. Ya superamos el histórico y vamos por los 524 mil metros cuadrados. Tenemos al ‘Tren’ embelleciendo toda la entrada de la ciudad, y también al ‘Dragón’. Son dos apoyos importantes”, afirmó el presidente municipal.

El alcalde destacó que este día también será de importancia para los ensenadenses, pues inaugurarán la primera etapa de rehabilitación de la entrada al puerto; fue de más de 100 mil m2, comenzando desde la Caseta de San Miguel hasta el nodo vial UABC-Cicese, de este nodo a la Cruz Roja, y de aquí al Bulevar Teniente Azueta, con una inversión de 80 millones de pesos.

Sobre la segunda etapa, Ayala Robles destacó que contemplará un trabajo de 60 mil m2.

En otras acciones de la administración municipal, también entregarán 16 unidades recolectoras de basura, dado que era una de las problemáticas más sentidas por la comunidad.

“Hemos logrado 64 mil toneladas recolectadas, que equivalen a más del 50 % del mismo periodo de otras administraciones. Con este equipo podremos solucionar el problema en la zona urbana y dotar a las delegaciones”, afirmó el presidente municipal.

Ayala Robles reiteró el agradecimiento con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, pues gracias a su apoyo se puede avanzar para marcar un antes y un después en la mejora de calidad de vida para los habitantes en el Municipio de Ensenada.