Ensenada, B.C.- Miércoles 15 de julio de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó la puesta en marcha en la avenida Reforma del conjunto de máquinas conocida como “El Dragón”, en seguimiento al Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande que ha tenido Ensenada.

El primer edil recordó que en enero fue anunciado el convenio de 222 mil metros cuadrados con el Gobierno del Estado, gracias al apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que llevó a mejorar una serie de vialidades de importancia para el puerto.

“Hoy le toca a la avenida Reforma, entre Ámbar y Bronce. Es un tramo reclamado por la ciudadanía. Lo iniciamos con el bacheo puntual y llegó la fecha de inicio. Es una obra importante: son 17 mil 828 metros cuadrados, equivalente a lo que hicimos en la Delante, donde fueron 21 mil metros cuadrados”, dijo.

Agregó que es una inversión de 9 millones 805 mil 785 pesos, con la participación del Ayuntamiento y el respaldo del gobierno estatal, en representación de la secretaria Karen Postlethwaite.

Ayala Robles destacó que con la conclusión de este tramo apenas se habrían alcanzado 100 mil metros cuadrados del convenio en cuestión, por lo que aún cuentan con otros 120 mil metros cuadrados en beneficio de la ciudad, donde seguirían con la avenida Pedro Loyola y Valle Dorado.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que después de haber realizado todos los trabajados de preparación y bacheo en alrededor de 3 mil 116 metros cuadrados, se inicia el reencarpetado con dicha unidad recicladora.

Sobre toda la extensión que será rehabilitada, el funcionario refirió que serán 17 mil 800 metros cuadrados en dicha vialidad, una de las más transitadas del puerto y eje de conectividad importante para la movilidad de los transportes público y privado.

Recordó que “El Dragón” ha estado en las avenidas Delante y Diamante, el Bulevar Ramírez Méndez, así como las calles 10 y 20 de Noviembre, además de que el plan total lleva más de 340 mil metros cuadrados.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), celebró los cambios que han sido realizados en la ciudad, pues se ha constatado el esfuerzo del XXIII Ayuntamiento.

“Muchas felicidades a nombre de todos los empresarios de este magnífico trabajo que no deja de sorprendernos cada día. Es un gran esfuerzo y también gracias al Gobierno del Estado por este gran apoyo que le está dando a Ensenada. En muchos años no se había visto esto”, mencionó Ibarra Aguiar.

La ingeniero Edith Méndez Martínez, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), destacó que es una de las obras más solicitadas y será realizada con la mayor calidad posible, así como una excelente supervisión por parte del gobierno municipal.

Michelle Frías, empresaria de la localidad en representación de los ciudadanos, consideró de relevancia el trabajo, pues el daño en la infraestructura repercute en la movilidad.

“Beneficia tanto a la ciudad, a los que están transitando y a los negocios”, afirmó.