Ensenada B.C.- Miércoles 15 de julio de 2020.- El Gobierno de Ensenada procedió a multar a la empresa Harinera San Carlos, ubicada en la zona de Fondeport, delegación El Sauzal, por carecer de dictamen de uso de operación.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, precisó que la sanción económica ascendió a los 15 mil 699 pesos con 92 centavos.

“La encomienda del presidente municipal Armando Ayala Robles, es poner orden a las diversas empresas que están ubicadas en la zona de El Sauzal, como parte del reordenamiento que busca un mayor bienestar para los residentes de esta delegación”, comentó.

Reiteró que la sanción económica es por el incumplimiento a lo establecido en la Ley de Edificaciones y del Reglamento Municipal de Ensenada.

El funcionario municipal recordó que desde hace meses se conformaron mesas técnicas, y de atención a los residentes de El Sauzal de Rodríguez, para solventar las problemáticas de manera conjunta.

Expuso que no es la primera ocasión, en que el Gobierno de Ensenada procede a sancionar alguna empresa de esta zona, pues, por ejemplo, a principios de años se clausuraron dos compañías de manejo de contenedores en El Sauzal.

Hizo un llamado a los representantes de las empresas para que se acerquen a la dependencia a su cargo, a fin de brindarles apoyo en la regularización y trámites necesarios para la operación de las mismas.