Ensenada, B.C.-Sábado 11 de agosto de 2020.-Un aula comedor para beneficio directo de 107 alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo en el ejido Ajusco, delegación Santo Tomás, fue entregada la tarde de este sábado por el alcalde Armando Ayala Robles.

Ayala Robles manifestó que el aula comedor totalmente equipada tuvo una inversión superior a los 880 mil pesos de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como Ramo 33.

Subrayó que la alimentación es parte fundamental en la niñez para un mejor rendimiento escolar y deportivo, razón por la que reviste importancia esta obra, que será de beneficio para el alumnado, una vez que se reanuden las clases de manera presencial.

Ayala Robles recordó que hace unas semanas, estuvo presente en la delegación municipal de Santo Tomás en donde hizo entrega oficial de varias obras, como la barda perimetral en la primaria Adolfo López Mateos, pues lo que antes no se hacía, en esta administración si se realiza.

Especificó que llevan 48 obras inauguradas hasta el momento, por lo que faltan por entregar de manera oficial a la comunidad alrededor de 80, más las que se ejecuten con recursos de este 2020.

Por su parte, el regidor Adolfo Muñoz Benítez, detalló que este tipo de obras son importantes porque darán apoyo a la salud y alimentación de las y los infantes que acudan a dicho plantel escolar.

El regidor comentó que este gobierno está cumpliendo en tiempo y forma con las obras, siendo éstas de calidad para el bienestar de la comunidad.

A su vez, la directora de la escuela primaria Nicolás Bravo, Isva Sinaí Hernández Rodríguez, aseveró que está obra beneficiará a varias generaciones que pasen por el plantel escolar.

Finalmente, Yesenia Pila, en representación de la comunidad, agradeció la ejecución de esta obra que ayudará a brindar alimentos a los niños y niñas estudiantes.

Estuvieron presentes en el acto protocolario, el titular de Bienestar Social, Juan Gerardo Soria Sánchez y el delegado de Santo Tomás y coordinador de la zona centro, Martín Villalobos y Julián González, representante de la empresa constructora del aula comedor, así como el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori.