Ensenada, B.C.- Viernes 10 de julio de 2020.- Como parte de las acciones para generar conciencia entre la población sobre la importancia del reciclado, la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento invita a la comunidad a la segunda jornada del programa “Reciclando Ensenada”.

Se llevará a cabo este sábado 11 de julio de las 9:00 a las 14:00 horas, en la Casa Club “Profa. Olga Ramírez”, con acceso por la prolongación Miguel Alemán, sin número, en la colonia Ampliación Moderna.

La actividad consistirá en el acopio y reciclaje gratuito de residuos electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, plástico, papel, cartón y botes de aluminio (de bebidas)

Luis Valencia Macfarland, subdirector de Ecología y Medio Ambiente en representación del presidente Armando Ayala Robles, destacó que contaron con un arranque exitoso el pasado sábado 4 de julio, pues recibieron 3 mil 360 kilogramos (kg) de distintos artículos durante el reciclatón.

Esto fue distribuido en 320 kg de plástico, 8 kg de botes de aluminio, 300 kg de cartón, 100 kg de papel, mil 200 kg de vidrio, y mil 432 kg de electrónicos, eléctricos y línea blanca.

Valencia Macfarland resaltó que acataron medidas higiénicas para evitar posibles contagios de COVID-19, tanto para los ciudadanos como los funcionarios participantes, pues mantuvieron la sana distancia y atendieron en modalidad de auto-servicio.

El subdirector agradeció la participación de la psicóloga Virginia Martínez, presidenta del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ensenada (CMPN), por facilitar las instalaciones para adecuar el centro de acopio.

También a Tierra Viva, A.C., Mantico CAyD, la empresa Ewally, y a la regidora Carmen Salazar Guerra, quienes contribuyeron en esta importante tarea en beneficio de la comunidad.

Agregó que para esta nueva edición no recibirán botellas de vidrio, pues están en búsqueda de una empresa recolectora que ayude a recibir dicho material.

“Sigamos separando en casa y apoyando al reciclaje de residuos domésticos”, concluyó Valencia Macfarland.

Para estar al pendiente de estas actividades en beneficio del planeta, se podrá consultar el sitio oficial en redes sociales de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.