Ensenada B.C.- Viernes 10 de julio de 2020.- Con un llamado a la consciencia y a la responsabilidad, el presidente municipal, Armando Ayala Robles nuevamente exhortó a la población a coadyuvar con la autoridad y cumplir con las disposiciones para lograr la contención de la contingencia COVID-19.

Armando Ayala lamentó que tanto en Ensenada como en el Valle de San Quintín los casos positivos continúen a la alza, pues evidencia que hay quienes se han relajado en la aplicación de las recomendaciones sanitarias.

Expuso que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en las últimas 24 horas se confirmaron 33 casos nuevos de coronavirus en Ensenada y seis en el Valle de San Quintín, con los que suman mil 201 casos acumulados -998 en la ciudad y 203 en la zona sur-.

El primer edil indicó que registraron cinco defunciones más en la ciudad, con las que suman 118 -111 en la zona urbana y siete en San Quintín-; además de que se contabilizan 145 casos sospechosos -101 en Ensenada y 44 en la región sur-.

“Hasta el momento se registran 192 casos recuperados en la ciudad y 47 en el Valle de San Quintín; mientras que los casos activos que son los que nos ocupan y preocupan se contabilizan 146 en Ensenada y 31 en la región sur”, apuntó.

No son vacaciones, ni tiempo para hacer fiestas: AAR

El presidente subrayó la importancia de que la comunidad realmente coadyuve con los esfuerzos que realizan los tres órdenes de gobierno, pues se siguen suspendiendo eventos sociales y detectando personas en estado de ebriedad en los filtros con alcoholímetro.

Resaltó que tan sólo la noche del jueves 9 de julio y primeras horas de éste viernes, la Policía Municipal canceló seis fiestas en domicilios particulares y dos personas fueron detenidas por desacato.

Ayala Robles indicó que durante el fin de semana se instalarán filtros aleatorios con alcoholímetro en distintos puntos de la ciudad; aunado a que continuaran los recorridos con perifoneo en colonias de la ciudad, 22 delegaciones, zonas comerciales, bancarias y turísticas.

“Nuevamente exhortamos a la comunidad a cumplir con las recomendaciones, a salir de sus hogares únicamente a realizar actividades esenciales; hay que evitar riesgos para la salud propia y la de nuestras familias, así como amonestaciones o sanciones administrativas por desacato”, subrayó el alcalde