Ensenada B.C.- Martes 7 de julio de 2020.- Con una inversión superior a los 308 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 ejercicio 2019, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada entregó un mejoramiento de red de drenaje sanitario a ciudadanía que reside en la colonia Popular 1989.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles se congratuló por la inauguración de la obra que consistió en la reposición de 176 metros lineales de tubería y construcción de dos pozos de visita.

Ayala Robles expuso que con este proyecto se mejora la calidad de vida de más de 50 familias que residen en las calles Punta San Hipólito entre calle Punta Tosca y Punta Villa del Mar, calle Punta Tosca entre San Hipólito y Punta Concepción.

“Nuestro compromiso es con las y los ensenadenses, apoyar a las comunidades con mayor vulnerabilidad y dar respuesta a las peticiones que hicieron durante años sin ser escuchados por anteriores administraciones”, afirmó.

Destacó que su gobierno trabaja de la mano con las empresas constructoras, pues se busca eliminar prácticas añejas que se reflejaban en obras mal hechas en detrimento de la población.

Sostuvo que actual mente, estas se edifican en tiempo y forma con materiales que cumplen con la calidad requerida.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori manifestó que éste mejoramiento derivó de una obra que en 2014 fue mal construida, por lo que residentes se unieron de nueva cuenta y solicitaron que la obra fuera subsanada y ejecutada conforme a lo previsto.

Detalló que además de la reposición de la tubería y construcción de dos pozos de visita, también se repararon dos pozos de visita que ya se encontraban en la zona, lo que permitirá que las viviendas se conecten a la red de drenaje y sean candidatas a futuras obras de pavimentación.

En el mismo sentido, Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Municipal, recordó que el Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 está destinado al fortalecimiento de las comunidades con mayor vulnerabilidad.

Juan Gerardo Soria reiteró que la Dirección de Bienestar está abierta para recibir las peticiones de la ciudadanía, por lo que instó a quienes cumplan con los requisitos a conformarse en comités y registrarlos en la dependencia a su cargo.

 

El representante de la constructora que ejecutó la obra, Miguel Ángel Wong Campos resaltó que se aprovecharon al máximo los recursos para lograr una obra duradera para los residentes, pues esto permitirá la conexión al drenaje.

Finalmente, Lorena Trujillo, representante de la colonia Popular 1989, agradeció al alcalde Armando Ayala Robles por realmente escuchar y atender las necesidades de las familias que por años han batallado para tener los servicios básicos, pues con ésta obra -aseveró- mejorará su calidad de vida.