Ensenada, B.C.- Lunes 6 de julio del 2020.- Debido al esfuerzo y compromiso en la primera línea de combate contra el COVID-19, el XXIII Ayuntamiento contrató a 5 paramédicos que operaban como voluntarios en el Centro de Atención Prehospitalaria y los distintos filtros sanitarios implementados en el puerto de Ensenada.

Mauricio Javier González Navarro, subdirector de Bomberos en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó de esta medida durante el programa En Contacto Contigo.

“Ya fueron contratados por parte del Ayuntamiento para esta pandemia. Son cinco y será para reforzar los filtros sanitarios del Valle de Guadalupe, El Tigre y El Sauzal, así como los dos aleatorios que se disponen por día”, dijo.

El subdirector enfatizó que ellos participan en estas acciones programadas a partir de las 15:00 horas y, posteriormente, a las 18:00 horas.

Sobre las acciones tomadas para disminuir la afluencia turística con motivo del pasado 4 de julio, el subdirector destacó la participación activa por parte de los salvavidas, quienes atendieron  reportes en diferentes localidades.

González Navarro adelantó que, dentro de las buenas noticias, esperan la llegada de una ambulancia para la dependencia, además de que también activaron los radios que recibieron en donación en forma reciente.