Ensenada B.C.- Lunes 6 de julio de 2020.- Un total de 164 establecimientos comerciales en diversos giros y dos centros de culto religioso, fueron inspeccionados durante el fin de semana por el Gobierno de Ensenada dentro de las acciones para la atención de la contingencia COVID-19.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que en seguimiento a la declaratoria de emergencia y ante la conmemoración del 4 de julio en el país vecino, en conjunto con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos se intensificaron los recorridos en zonas turísticas de la ciudad y en la Ruta del Vino.

Detalló que se verificó que 90 restaurantes y vinícolas cumplieran con las disposiciones acordadas por las secretarías de Salud y Economía, desde filtros -con toma de temperatura, sana distancia, uso de gel antibacterial y cubreboca-, hasta que operaran al 30 por ciento de su capacidad.

Julio Obregón indicó que en la Ruta del Vino se clausuraron dos restaurantes en los que se comprobó aglomeración de personas, violaciones a las recomendaciones sanitarias y a la reglamentación vigente.

Resaltó que se supervisaron 74 tiendas de conveniencia sin que registraran anomalías, como aglomeraciones o largas filas; además de que en dichos establecimientos se cumplió con la restricción de concluir con la venta de bebidas con graduación alcohólica a las 20:59 horas.

“Nos llamó la atención que dos centros de culto religioso brindaran servicio, cuando esto se encuentra prohibido pues continuamos en semáforo rojo por la fase 3 de la contingencia, motivo por el cual se les elaboraron actas de apercibimiento”, apuntó.

El funcionario reiteró el llamado a la población, así como a las y los prestadores de servicios para que acaten las disposiciones oficiales; además de que reiteró que la dependencia a su cargo se encuentra en la mejor disposición de brindar asesoría a quienes lo requieran, pues el objetivo común es en contener la pandemia.