Ensenada, B.C.- Domingo 5 de julio de 2020.- Para mejorar la calidad de vida y en seguimiento a los programas de gobierno, el XXIII Ayuntamiento prosigue con la recolección de basura, entrega de apoyos alimentarios y raspado de vialidades en las 22 delegaciones del municipio de Ensenada.

Gerorgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que las actividades están relacionadas con el tema de la salud, de ahí que hagan énfasis en la recolección de basura doméstica.

“En el Ejido Morelos, de Villa Jesús María, trabajadores de este departamento levantaron  3.3 toneladas de desechos; en el Fraccionamiento Único de la Delegación de Maneadero recogieron alrededor de 12 toneladas; y en la Isla de Cedros fueron  3 toneladas las que se recolectaron del  sector Pachanga y Chaparral”, detalló.

La directora refirió que, en cuanto a la rehabilitación de calles de terracería, fueron motoconformados un total de 8 kilómetros de vialidades de la Colonia Los Olivos, en la delegación de San Quintín.

Otras actividades incluyeron la entrega de 50 despensas a residentes de la Colonia Los Viñedos, en Real del Castillo, y 10 paquetes al mismo número de familias en El Porvenir.

En San Vicente los trabajadores municipales retiraron la maleza del bulevar, a fin de mejorar la imagen de la vialidad principal del poblado.

Arvizu Gaytán mencionó que rehabilitaron con pintura la subestación del Ejido Esteban Cantú, en la demarcación de Maneadero, mientras que en las oficinas delegacionales limpiaron las áreas verdes.

En cuanto a la comandancia de la delegación de Eréndira, el personal remozó esas instalaciones a fin de dignificar y dar otro aspecto a ese espacio

La directora de Delegaciones resaltó distintas reuniones con colonos, para conocer sus necesidades y las formas en que pueden mejorar los servicios brindados por el gobierno.

Mencionó que en el caso de Punta Prieta hubo una reunión de coordinación de comandantes de la región del sur profundo, mientras que en el Ejido Uruapan, en Santo Tomás, las autoridades encabezaron una asamblea para analiza temas relacionados con el parque y las aguas termales.