Ensenada, B.C.-Miércoles 1 de julio de 2020.- En la sesión ordinaria de este lunes, el Cabildo aprobó el dictamen en el que se niega la desincorporación del dominio público e incorporación al régimen del dominio privado, referente a la servidumbre de paso ubicada en la prolongación calle ocho esquina con calle cuatro, adyacente al predio identificado con clave catastral pa003-001, del parque industrial El Sauzal Fondeport, delegación municipal El Sauzal.

El dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside la regidora Carmen Salazar Guerra, establece que aprueba instruir a las Dependencias Municipales competentes en la materia, a que realicen las gestiones administrativas o jurídicas necesarias, a fin de que se garantice el libre acceso al tránsito, a la servidumbre de paso ubicada en la prolongación Calle Ocho, esquina con calle cuatro, adyacente al predio identificado con clave catastral PA-003-001, del Parque Industrial Fondeport de la Delegación El Sauzal de Rodríguez.

El dictamen 076/2020 agrega que se deberá tomar en consideración la opinión técnica emitida por la Administración Portuaria Integral de Ensenada, S.A. de C.V.

Por otra parte, el pleno del Cabildo aprobó instruir a Oficialía Mayor del Ayuntamiento, para que, a través del departamento de Administración de Bienes Patrimoniales, procedan a realizar un inventario o en su caso un estudio, análisis y propuesta para determinar la factibilidad de desincorporación del régimen del dominio público de todos aquellos bienes muebles inservibles, inútiles o en desuso y su consecuente traslado al régimen de dominio privado para su enajenación.

Una vez que se realice dicho inventario, estudio, análisis y/o propuesta, mencionada, se deberá remitir a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.