Ensenada, B.C.- Miércoles 1 de julio de 2020.- Para la seguridad y beneficio de 179 alumnos, el presidente Armando Ayala Robles entregó una barda perimetral para la escuela primaria “Ignacio Allende”, ubicada en el Cañón Buena Vista.

El primer edil acudió a la delegación de Maneadero para encabezar el programa “Presidente en Tu Región”, en el que han sido inauguradas distintas obras de infraestructura para las 22 delegaciones de Ensenada.

Sobre la barda, Ayala Robles recordó que forma parte de un compromiso adquirido al principio de la administración, debido a las carencias de seguridad en la zona, situación que constantemente es combatida por las autoridades respectivas.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que es una barda de 134.77 metros lineales, con una cimentación de zapatas de concreto armado, 21 módulos de muro de block aparente y 20 módulos de reja de acero.

El costo de inversión para la barda fue de 673 mil 676 pesos, provenientes de recursos del Ramo 33.

Expuso que esto permitirá contar con más seguridad y delimitación a la propiedad del plantel, algo que solicitaron tanto la directora como las familias de la zona.

La señora Juliana García, en representación de la comunidad, agradeció los trabajos en beneficio de la comunidad, al igual que la directora del plantel, la maestra María Elizabeth Borboa Verdugo.

A la inauguración acudieron Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social Municipal; el ingeniero Miguel Antonio Romo Aguilar, representante de la constructora; el regidor Adolfo Muñoz Benítez, presidente de la Comisión de Infraestructura; Martín Villalobos Castro, coordinador de delegaciones; y el delegado Javier Calderón Marín.