Ensenada B.C.- Miércoles 1 de julio de 2020.- Un avance cercano al 60 por ciento registra el plan de rehabilitación vial impulsado por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada para abatir el rezago que enfrentaba el municipio.

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2020 se han mejorado 302 mil 618 metros cuadrados de vialidades.

Resaltó que con ésta cifra se rompe el récord histórico obtenido por anteriores administraciones municipales, pues en los últimos trienios sólo se habían reparado alrededor de 220 mil metros cuadrados de calles.

Armando Ayala manifestó su agradecimiento al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por el respaldo brindado para sacar a Ensenada del rezago en que se encontraba; así como por el convenio de colaboración con el que se facilitaron las maquinarias conocidas como “Tren” y “Dragón”.

También reconoció la labor que realiza la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, pues -aseguró- se trabaja en estrecha coordinación en la gestión y ejecución de obras que mejoren la movilidad urbana del municipio.

“Vamos por los 224 mil metros cuadrados que nos restan para cumplir con nuestro plan, y si nos es posible vamos a rebasar la meta porque éste es un compromiso que hicimos con la ciudadanía y lo vamos a cumplir cabalmente”, expresó.

Reencarpetará el “Dragón” la calle Reforma

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori agregó que dentro de las acciones de mejoramiento vial, se contempla que en próximas fechas el “Dragón” reencarpete la calle Reforma entre Bronce y Ámbar.

Jaime Figueroa recordó que actualmente se realiza bacheo puntual en dicho tramo para que una vez que concluyan las reparaciones de la calle Décima, la maquinaria inicie labores en la Reforma.

Destacó que con estos trabajos se dará atención puntual a una demanda que por muchos años había realizado la ciudadanía y a la que no se había dado respuesta, lo que -aseveró- no sólo agilizará la circulación vehicular, sino que mejorará la imagen de la principal arteria vial de la ciudad.