Ensenada, B.C.-Martes 30 de junio de 2020.-Del 25 al 28 de junio del presente año, el Gobierno de Armando Ayala Robles realizó la inspección de 182 establecimientos con permisos de salón social.

Así lo informó el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXIII Ayuntamiento, José Ángel León Zumarán, quien detalló que estas inspecciones tiene como fin detectar alguna fiesta o reunión clandestina, ya que en la actualidad no se están otorgando permisos por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El funcionario municipal señaló que en estas labores, personal de la dependencia a su cargo levantó un acta a un propietario de salón social, además de 12 actas por parte de alcoholes.

En ese sentido, subrayó que también durante el fin de semana se procedió a  la clausura temporal de 2 establecimientos –centros nocturnos-, por operar sin permisos.

León Zumarán señaló “que se revisaron más de 80 establecimientos de forma directa  y se recorrió a pie la zona turística en general, asimismo, se cubrió el área de El Sauzal, incluyendo hoteles de esta zona”.

También agregó se recorrió el área de Chapultepec y Pórticos, y la zona donde se trabajó en el día en el valle de Guadalupe.

Casos sospechosos:

El titular de Alcoholes,  Comercio y Espectáculos, confirmó que cinco colaboradores de su área presentan síntomas como dolor de cabeza y fiebres, sin embargo, hasta el momento no hay los resultados que los confirmen como positivos.

Comentó que como medida preventiva, los cinco colaboradores, se encuentran como lo indican las autoridades sanitarias, aisladas en sus respectivos hogares y se mantiene comunicación constante para ver cómo evolucionan.

Añadió, que las oficinas de su dependencia como las que se encuentran en la Casa Municipal periódicamente son desfintectadas.

Agregó que estará al pendiente de sus compañeros  para brindarles el apoyo necesario, e insistió en que, hasta esta tarde, no había pruebas que dieran positivo a coronavirus.