Ensenada B.C.- Lunes 29 de junio de 2020.- Un total de 26 establecimientos entre bares, restaurantes y tiendas de conveniencia fueron inspeccionadas el domingo 28 de junio por el Gobierno de Ensenada a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que en seguimiento a una instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, los recorridos se realizaron en la Ruta del Vino y en la zona turística del primer cuadro de la ciudad.

Expuso que con apoyo de personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos se atendieron reportes de aglomeración en restaurantes y bares del Valle de Guadalupe, siendo en uno ubicado en la delegación El Porvenir en donde se confirmó dicha situación.

“En un restaurante encontramos a muchas personas esperando en el exterior, mientras que en el interior se rebasaba el aforo permitido que es del 30 por ciento de su capacidad; por lo que se pusieron en marcha acciones para que quienes estaban en espera lo hicieran en el interior de sus automóviles y para que no se ingresara a más comensales de los permitidos”, apuntó.

Julio Obregón precisó que en dicho establecimiento se elaboró un acta de apercibimiento y éste lunes se les brindarán las medidas sanitarias obligatorias que deben observar para que continúen en funcionamiento.

Puntualizó que se visitaron 12 tiendas de conveniencia ubicadas sobre el bulevar Costero y zonas aledañas, en donde se reiteraron las restricciones de horario y las medidas para la venta de bebidas con graduación alcohólica.

“La intención de los recorridos de inspección no es sancionar o cerrar negocios, es que los establecimientos se sumen a la contención de la pandemia, que cumplan con las disposiciones y no incurran en acciones que representen en riesgos para la salud tanto de su personal como de sus usuarios”, aseveró.