Ensenada, B.C.- Domingo 28 de junio de 2020.- En seguimiento al Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande en la historia reciente de la ciudad, el conjunto de maquinarias conocido como “El Dragón” comenzó a reparar la calle 10 del puerto de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles visitó la obra ubicada entre las avenidas Gastélum y Miramar, en compañía de Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento.

El primer edil refirió que el equipo estuvo detenido debido a una pieza faltante, además del mantenimiento necesario para que prosiguiera sus labores.

Recordó que “El Dragón” comenzó en la calle 20 de noviembre y se dirigirá a la avenida Blancarte, vialidad de importancia para entrar al centro de la ciudad y llegar a sitios como la terminal de autobuses.

“Llevamos buen avance en el programa porque ‘El Dragón’ ya pasó por la Ramírez Méndez, Diamante, 20 de noviembre y Delante. De la calle 10 se dirigirá a la avenida Reforma”, adelantó Ayala Robles.

El presidente municipal destacó que estas reparaciones son posibles gracias a la ayuda proporcionada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que hay un avance de alrededor de 12 mil metros cuadrados, en el tramo que comprende de la avenida 20 de Noviembre hasta la avenida Gastélum

“Empezamos con el tramo que va desde Gastélum a la Blancarte. El total de metros cuadrados será de alrededor de 20 mil, prácticamente por encima del 50 % de toda la vialidad. Hay que recordar que se ha ido incrementado el alcance, pues originalmente era hasta la avenida Ruiz, pero por gestiones se decidió que se incluyera hasta la calle Alvarado”, puntualizó.

Agregó que el avance es de 70 mil metros cuadrados con el Dragón y, al concluir esta, será para la calle Reforma, donde actualmente es realizado bacheo puntual.

Vera Delgado resaltó que entregarán calles completas, es decir, que además de la carpeta José Luis Calvario, responsable de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Terrutorial (Sidurt), compartió que “El Dragón” estaba detenido por necesitar piezas difíciles de conseguir, además de que la contingencia por COVID-19 redujo a la mitad el personal, lo que los hace avanzar un promedio de mil metros cuadrados diarios.

“Esperamos recuperarnos y tener más equipo. A la ciudadanía le pedimos paciencia por el cierre de calles. Sin problemas, así como mil metros cuadrados por día, creo que en 12 días terminamos”, comentó Calvario sobre alcanzar la avenida Blancarte.

cuenten con trabajos de señalamiento horizontal, estoperoles y pintado de ciclovía, para que en próximos días esté en condiciones de inaugurarse.