Ensenada, B.C.-Domingo 28 de junio de 2020.-Dentro de las acciones enfocadas a lograr que Ensenada cuente con un nuevo hospital regional del IMSS, el Gobierno de Ensenada encabezó la conformación de una comisión que dé seguimiento a los trabajos para concretar la obtención del predio donde se ubicará el nosocomio.

En una reunión con representantes del sector empresarial de Ensenada, directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social –Delegación Baja California- y funcionarios municipales y estatales, el alcalde Armando Ayala Robles externó su compromiso porque este año se concrete el terreno para ser donado al IMSS.

“Celebro la generación de esta mesa de colaboración que tiene como fin buscar la construcción del hospital regional de 260 camas, así como de la unidad de medicina familiar que urgen al municipio desde hace varios años, y cuya realización se ha dejado de lado por administraciones anteriores”, recalcó.

Ayala Robles reiteró que Ensenada presenta un importante déficit en el número de camas de nuestras Clínicas de Salud, por lo que la construcción de un Hospital Regional de tal envergadura vendría a solventar esta deficiencia.

El nuevo hospital, dijo, contribuirá al desarrollo sustentable y a la derrama económica de nuestra ciudad en beneficio de las familias no sólo de Ensenada, sino de nuestro Estado.

En la mesa de trabajo, se dio a conocer que hay siete predios identificados que cumplen con la normatividad del IMSS, por lo que se abocarán a sostener reuniones con los propietarios a fin de hacerles propuestas de permutas de predios.

A la par, se analizarán terrenos propiedad del Gobierno del Estado de Baja California, que pudieran albergar el hospital regional de 260 camas o la unidad de medicina familiar.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes la coordinadora general de gabinete, Norma Elvia Martínez Santos; José Antonio Castillo Núñez, Jefe de Servicios Administrativos del IMSS en representación de la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Ensenada, doctora Desirée Sagarnaga Durante.

También se contó con la participación de Carlos Ibarra Aguiar, presidente del CCEE; Amalia Vizcarra Berúmen, presidenta de Canacintra; Edith Adriana Méndez Martínez, delegada en Ensenada de la Sidurt, entre otras personalidades e invitados especiales.