Ensenada, B.C.- Sábado 27 de junio de 2020.- En beneficio de 21 familias de la calle Yugoslavia, en la colonia Lomitas, el XXIII Ayuntamiento entregó una obra de drenaje pluvial realizada con recursos del Ramo 33.

El presidente Armando Ayala Robles encabezó la inauguración y, en su discurso, señaló que los constructores deben entregar completas las obras, pues la actual administración busca la honestidad y transparencia en el manejo de recursos destinados a las colonias de la ciudad.

El alcalde adelantó que posteriormente inaugurarán la obra de concreto hidráulico para la calle, una vez que sean concluidos distintos detalles de infraestructura.

“Entregamos una obra importante: era una calle de terracería. Se metía el agua y era un problema”, mencionó Ayala Robles.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, refirió que este trabajo fue para mitigar un problema que se presentaba durante la época de lluvias, pues al no contar la zona con salida de agua, le generaba problemas a los ciudadanos en sus viviendas y patios, ocasionando daños y acumulación de lodos.

Agregó que instalaron una tubería de 18 pulgadas de diámetro, con dos bocas de tormenta, para beneficio de las familias citadas, con una inversión de 1 millón 171 mil 171 pesos.

La señora María Félix Arellano Romero, presidenta del Comité del Ramo 33, mencionó que tenían mucho tiempo solicitando las mejoras, por lo que agradeció las atenciones brindadas por el XXIII Ayuntamiento.

El regidor Adolfo Muñoz Benítez recordó las necesidades de los vecinos y que el agua invadía las casas de las partes bajas, con riesgo para la salud de los habitantes y sus construcciones.

También destacó el trabajo a cargo de la constructora para resolver las dificultades del terreno.

El ingeniero César Augusto Ávila García, de la constructora a cargo, felicitó al gobierno municipal a pesar de las circunstancias adversas, pues se mantiene dinámico y son visibles sus obras para la comunidad.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, resaltó el trabajo de los integrantes del comité, al lograr un trabajo coordinado que beneficia a la ciudadanía.