Ensenada, B.C.-Viernes 26 de junio de 2020.- Acciones limpieza y deshierbe fueron llevadas a cabo por el Gobierno de Ensenada en una jornada de remozamiento de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Los trabajos en este espacio público fueron impulsados por el regidor Joaquín Moreno Valenzuela en coordinación con la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo Toscano.

“Esta limpieza y deshierbe con sus propios equipos de trabajo dan muestra que trabajando en conjunto y con una gran voluntad se puede lograr grandes objetivos”, afirmó.

La funcionaria municipal precisó que el regidor Moreno Valenzuela llevó 30 jóvenes de un centro de rehabilitación que coordina Jorge Reyes, quien también se ofreció a trabajar en conjunto con la paramunicipal en la reinstalación de la iluminación de la unidad deportiva que por muchos años ha estado abandonada y vandalizada.

Agregó que se requieren más de 800 metros lineales de cerco, así como la construcción de un cuarto para tener un velador quien pueda cuidar la unidad por las noches.

Además se estará en constante coordinación con la Dirección de Seguridad Pública para que mayor vigilancia en esta unidad.

Por su parte, el regidor Joaquín Moreno solicitó a la directora de Inmudere el calendario de unidades deportivas en rehabilitación para poder seguir apoyando con personas en la mano de obra.

Marmolejo Toscano agradeció este apoyo, ya que por la contingencia el algunos empleados de la paramunicipal  son mayores de 60 años o tienen alguna enfermedad y están resguardados en casa.

Cabe señalar que en esta  semana – adicional a los trabajos del Siglo XXI-, se efectúan labores en  la unidad deportiva de valle dorado y gimnasio de la colonia Hidalgo.