Ensenada, B.C.- Viernes 26 de junio de 2020.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de la Privada San Jorge, Manzana 17, de la colonia El Ciprés, autoridades del XXIII Ayuntamiento inauguraron una red de drenaje sanitario, cuya inversión fue de 769 mil 525 pesos.

El presidente Armando Ayala Robles encabezó la inauguración de esta obra que integra 308.5 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, la construcción de 6 pozos de visita para este tipo de tubería. además de la construcción de 24 registros sanitarios, 24 descargas domiciliarias y trabajos de mejoramiento de vialidad.

El primer edil recordó que están siendo entregadas 154 obras realizadas el año pasado con recursos del Ramo 33, cuyos fondos están siendo llevados con transparencia.

“Este gobierno busca entregar las obras y atender los problemas más elementales de la ciudadanía, como recolección de basura. Llegarán 16 unidades nuevas para el mes que entra, con apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien ha brindado recursos extraordinarios para el municipio”, resaltó Ayala Robles.

Expuso que el primer paquete del Ramo 33 será de 100 millones de pesos, mismos que fueron aprobados por el Cabildo.

Sin duda, dijo, estas acciones traerán beneficios para los residentes de esta colonia, al contar con la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Fresno, por un valor de 4 millones 844 mil 443 pesos, en beneficio de 80 familias.

Beatriz Bautista Valverde, presidenta del Comité del Ramo 33, agradeció a nombre de los vecinos por los beneficios y la mejora en la calidad de vida que traerá la obra.

A la inauguración acudieron Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura; el regidor Adolfo Muñoz Benítez; Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social; y Cruz Adrián Santos Macías, representante de la Constructora SAMA, S.A. de C.V.