Ensenada, B.C.- Viernes 26 de junio de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles supervisó la reactivación de trabajos del crucero ubicado entre las calles Novena y avenida Ruiz, una de las más dañadas y transitadas del puerto de Ensenada.

Acompañado por Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, el primer edil acudió al sitio, en seguimiento a la serie de trabajos que comprenden el Plan de Rehabilitación de Vialidades, mismo que comprende 524 mil metros cuadrados tan solo en este2020.

De acuerdo al reporte recibido, Ayala Robles refirió que hay mucha humedad en la zona, debido a fugas en pozos de servicio, por lo que es necesario utilizar concreto hidráulico para evitar hundimiento de las losas.

Vera Delgado, explicó que es el tercer día que laboran en la zona, con acciones de demolición, pues han encontrado que el material original es arcilla y no resulta adecuado para la pavimentación, por lo que procederán a extraerlo del sitio.

“Posteriormente vamos a reemplazarlo con base hidráulica para, finalmente, colocar la capa de concreto de alrededor de 20 centímetros de espesor”, abundó.

Esto garantiza el correcto funcionamiento de la vialidad.

El avance registrado en la calle Nueve es de mil 600 metros cuadrados, de lo que comprende de la Moctezuma a la Ruiz. Terminando este tramo sacaremos la parte de la bajada, que está en Miramar.

El subdirector adelantó que, en una primera etapa, esperan cerrar con alrededor de 2 mil 400 metros cuadrados, además de que continuarán con las cuadrillas de bacheo puntual en el resto de las colonias.