Ensenada, B.C.-Jueves 25 de junio de 2020.- Representantes de distintas cámaras empresariales solicitaron al presidente municipal, Armando Ayala Robles, vía oficio, analizar la posibilidad de autorizar la celebración de la carrera fuera de camino Baja 500.

Al respecto, el primer edil indicó que si bien, está a favor de apoyar cualquier actividad lícita que coadyuve a la reactivación de la economía en Ensenada, cualquier decisión relacionada con este asunto, se basará en las indicaciones de la Secretaría de Salud y las que permita  el semáforo epidemiológico.

Agregó que en reuniones sostenidas recientemente con representantes de la empresa Score International, se le expuso que, debido a la pandemia por COVID-19, la edición 52 de la Baja 500, se organizaría bajo un nuevo esquema.

Ayala precisó que conforme con los promotores de la carrera fuera de camino, no habría acceso para el público en la revisión mecánica, salida y meta.

Asimismo, se eliminarían de la agenda, actividades como las ruedas de prensa, reuniones de pilotos y equipos de aeronaves y participantes, así como la ceremonia de premiación.

El primer edil comentó que el plan presentando por Score, también contempla el acceso restringido para los miembros de los equipos participantes, entre otras medidas que privilegien la salud de fanáticos, participantes y prestadores de servicios, por mencionar algunos.

Armando Ayala puntualizó que debido al incremento de contagios por coronavirus que actualmente presenta Ensenada, la decisión en torno a la autorización de la Baja 500, se tendrá que tomar en fechas cercanas al mes de agosto.

“Estoy consciente de que la crisis económica que enfrentamos debido a la pandemia y de la necesidad que tenemos de reactivar distintos sectores”, expresó.

Sin embargo, agregó, “cualquier decisión que tomemos, en relación a la Baja 500 u otros eventos, se sujetará al semáforo epidemiológico y a la aprobación, por parte de la Secretaría de Salud, de los protocolos que sean presentados por los organizadores ante esa y otras instancias”.