Ensenada, B.C.- Miércoles 24 de junio de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles se reunió con representantes de grupos de pescadores, sector representativo del municipio Ensenada, para entregar apoyos alimentarios y escuchar sus peticiones de gestión ante los demás órdenes de gobierno.

El primer edil recordó que hace meses solicitaron apoyo con infraestructura para realizar las labores diarias, así como la necesidad atender el Mercado de Mariscos, debido al olvido en el que lo dejaron anteriores administraciones.

“Dentro de mis compromisos fue el principal: tratar de gestionar recursos para dignificar nuestro Mercado Negro, que es donde va a parar el producto que diario ustedes obtienen con sus labores de pesca. Es también para dignificar la actividad”, puntualizó el alcalde.

Ayala Roble refirió que como resultado del más reciente viaje a la Ciudad de México, el próximo mes visitarán el Municipio distintas autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para anunciar inversiones importantes para Ensenada.

Solamente son 64 de 2 mil 500 municipios los que serán favorecidos con recursos federales, prosiguió el presidente municipal, mismos que permitirán apoyar a colonias necesitadas, dignificar el centro histórico, malecón e incluso el llamado “Mercado Negro”.

Ayala Robles señaló que tanto el Ayuntamiento, como dicho mercado, deben realizar trámites jurídicos para que se puedan poder aprovechar los recursos federales y, de esta forma, se le pueda invertir en fachada y presentación al público de uno los sitios emblemáticos porteños.

Abel  Gómez Cano, de la Agrupación de Pescadores de Baja California, agradeció la visita del alcalde y los demás órdenes de gobierno por la aportación en tiempos de pandemia por COVID-19, pues consideró que estas acciones son ejemplares a nivel nacional.

También destacó la presencia de miembros de distintos grupos como Alberto Torres García, Gregorio Peralta, José Antonio Hernández Mercado “EL Amarillo”, Agustín Ruiz Hernández, Félix Castro, Mauricio Marín, Francisco Alucano Villa y Carlos Aviña.

Francisco Alucano Villa, de la Asociación de Permisionarios de Pesca Ribereña del Golfo de California, leyó la exposición de motivos en donde destacó sus necesidades, como cuestiones de infraestructura digna para albergar más de 75 embarcaciones de los permisionarios y pescadores, entre diversos asuntos.

Ricardo Medina Fierro, comisionado de Asuntos de Pesca de la Presidencia, señaló que siempre estarán en disposición de acompañar a este sector ante los gobiernos federal y estatal, además de que proseguirán este tipo de gestiones en beneficio de la comunidad.