Ensenada, B.C.- Miércoles 24 de junio de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles informó que comenzaron los preparativos en la avenida Reforma, entre Ámbar y Bronce, para que pueda entrar el conjunto de maquinarias conocida como “El Dragón” y rehabilitar una de las vialidades más utilizadas por la ciudadanía.

El primer edil lo refirió durante un recorrido por la zona, donde revisó los avances a la altura de la calle Lirios, frente al fraccionamiento Fovisste, en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura.

Ayala Robles recordó que anteriormente laboraron en el lugar, con bacheo puntual, tras concluir el más reciente periodo de lluvias en la localidad.

“Hoy se empieza a preparar la vialidad y se usará base hidráulica, habrá compactación en algunas zonas, para que después llegue El Dragón. Estamos por terminar la calle 10, en la 20 de noviembre, y ya vamos en la Riveroll. Será hasta la Blancarte. Aquí están los impuestos de los ensenadenses”, afirmó el alcalde.

Sobre el proyecto general, el presidente municipal adelantó que en esta parte harán 2 mil m2 de bacheo puntual, mientras que el proyecto total contempla 22 mil 400 m2.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, en su participación, remarcó que se llevarán la basura y escombros, para evitar molestias a la ciudadanía.

“Esta zona tenía muchísimas imperfecciones en la carpeta asfáltica: hicimos bacheo puntual con mezcla caliente. Fueron aproximadamente 150 metros cuadrados los que se habilitaron en este tramo. Se está limpiando, retirando desperdicios para abrir a la circulación y que la gente pueda usar el tramo arreglado”, mencionó.

Figueroa Tentori agregó que aprovecharán el convenio firmado con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para arreglar una con “El Dragón” una de las vialidades más utilizadas por los ensenadenses.

El funcionario agregó que también será colocada señalización horizontal,  como los carriles y cruces peatonales.