• En programa Colores de México, el alcalde distinguió a alumnos ganadores de la 9na. edición del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística, en Guatemala, y la Regata Nacional de Canotaje, en Tuxpan, Veracruz

Ensenada, B.C.- Lunes 2 de diciembre de 2019.- Durante la jornada del programa Colores de México, el presidente Armando Ayala Robles celebró las medallas obtenidas por alumnos del Colegio de las Américas de Ensenada, en distintas competencias a nivel nacional e internacional.

El primer edil, acompañado del director Guillermo Gutiérrez Apodaca, resaltó los logros de Yamil Alberto González y Sebastián Navarrete.

Yamil obtuvo medallas de oro en barras paralelas; plata en “all around”; plata en piso, salto y anillos; y bronce en caballo con arzones, en la novena edición del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística, en Guatemala.

En el caso de Sebastián, logró medalla de bronce en la Regata Nacional de Canotaje, organizada en Tuxpan, Veracruz.

Las autoridades escolares resaltaron que los jóvenes, además de atletas competitivos, cuentan con buenos promedios escolares.

Armando Ayala, en su participación, refirió que la familia Gutiérrez Apodaca es reconocida a nivel estatal por sus logros en términos de educación.

También compartió con el alumnado, datos históricos sobre el significado de la bandera, la conformación del municipio de Ensenada y las funciones de un alcalde,  además de que los alentó a practicar los valores de la disciplina y la honradez.

El director Guillermo Rodríguez Apodaca, recordó que el plantel tiene 70 años de trayectoria y que resultó el mejor calificado en la reciente prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), así como tercer lugar a nivel estatal entre mil 780 escuelas calificadas.

En la parte cultural de Colores de México, se lucieron los integrantes de la Banda Libre del colegio, quienes interpretaron una emotiva versión de “La Llorona”.