Ensenada, B.C.- Miércoles 17 de junio de 2020.- Una obra de pavimentación en el fraccionamiento Nueva España, delegación Manadero, que tendrá una inversión superior a los 5 millones de pesos, fue anunciada por el alcalde Armando Ayala Robles.

Antes de efectuar la entrega de 150 apoyos alimentarios, Ayala Robles, subrayó que esta obra de gran impacto, forma parte del paquete que se aprobó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocido como Ramo 33, ejercicio fiscal 2020.

Detalló que para este año se tienen proyectada inversión en esta delegación por un monto superior de 8 millones de pesos, además de que aún tienen obras pendientes por entregar de manera oficial a la comunidad por un monto cercano a los 9 millones de pesos

El primer edil destacó el compromiso del Gobierno de Ensenada de estar atendiendo todas las colonias que conforman la delegación municipal de Maneadero, a fin de incrementar el bienestar de los residentes, como lo ha venido haciendo desde el primer día de la administración.

Señaló que se tiene el compromiso de dotar de dos camiones compactadores de carga trasera para la recolección de basura, que vengan a sumarse a la unidad de redilas que ya se entregaron en esta zona de Ensenada.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, comentó que serán alrededor de 4 mil 554 metros de superficie a pavimentar, ya que la calle es de 7 metros de ancho por 250 metros de largo y que conectará con la carretera Transpeninsular.

Aseveró que una vez concluida la obra, brindará seguridad a dos colonias de esta zona de Maneadero, además de afirmar que el proceso de contratación comenzará alrededor de dos semanas, por lo que el inicio de la construcción, sería para medidos del mes de julio.

A su vez, la señora María de Los Ángeles Pliego Piña, presidenta del Comité Ramo 33 comentó que el alcalde Armando Ayala Robles, prometió cumplir con esta obra, que hoy está siendo anunciada, por lo que le agradeció su apoyo.

De igual manera, reconoció el apoyo alimentario que ha estado entregado el Gobierno de Ensenada en coordinación con el Gobierno de Baja California, en estos tiempos de pandemia por el COVID-19.

Estuvieron en los eventos, la Directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán y el delegado de Maneadero, Javier Calderón Marín, así como el delegado de Santo Tomás, Martín Villalobos.