Ensenada B.C.- Martes 16 de junio de 2020.- Dentro de las acciones del programa integral de rehabilitación de vialidades, el presidente municipal, Armando Ayala Robles hizo entrega a la población ensenadense de la rehabilitación de la avenida Diamante entre Reforma y calle Mina.

El alcalde subrayó que la reparación de las vialidades es la principal demanda de la ciudadanía ensenadense, misma que -aseguró- se está cumpliendo pues esta semana se alcanzarán los 300 mil metros cuadrados de los 524 mil programados para el año en curso y que representa un avance del alrededor del 60 por ciento.

Armando Ayala detalló que con esta importante obra se está por encima del promedio histórico alcanzado por anteriores administraciones, es decir, en seis meses el XXIII Ayuntamiento ha rehabilitado 50 mil metros cuadrados más en comparación con lo realizado en los últimos trienios.

“Agradezco el apoyo del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y Karen Postlethwaite, secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, pues derivado de un convenio de colaboración se están reencarpetando las principales vialidades con las maquinarias ‘Dragón’ y ‘Tren’”, afirmó.

En el mismo sentido, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que con la maquinaria conocida como ‘Dragón’ se rehabilitaron 8 mil metros cuadrados con una inversión de alrededor de 2 millones 300 mil pesos, en la que se incluyó señalética, pintura y nivelación de pozos de visita del drenaje sanitario.

Jaime Figueroa resaltó la importancia de la calle Diamante que es transversal a la Reforma y conecta con el Periférico, además de que distribuye la circulación vial y conecta al menos a cuatro colonias de la zona.

El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, Adolfo Muñoz Benítez recordó que ésta obra forma parte del programa integral que se impulsa para cumplir con un compromiso con la ciudadanía.

Adolfo Muñoz reiteró el compromiso del cuerpo edilicio de continuar gestionando y respaldando los proyectos que generen bienestar a la población, especialmente cuando se trata de peticiones urgentes como la reparación de vialidades, servicios públicos y programas sociales.

La delegada de la Sidurt en Ensenada, Edith Méndez Martínez manifestó la disposición del Gobierno del Estado de continuar trabajando de la mano con el XXIII Ayuntamiento que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, pues la reparación de las principales vías de la ciudad es un compromiso compartido y en el que diariamente se labora.

En nombre de la población beneficiada, el ciudadano Daniel Torres Uribe -representante de Bordados Sofi, empresa ubicada en el tramo rehabilitado- reconoció la calidad de las obras realizadas por la actual administración, en las que -mencionó- el uso de materiales de calidad extenderán el tiempo de vida de las vialidades.

Atestiguaron la entrega oficial de la obra: Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y David Ignacio Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).