Ensenada B.C.- Domingo 14 de junio de 2020.- Con una inversión de 810 mil 324 pesos con 40 centavos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró el techado de un área para actividades múltiples en la Primara Aquiles Serdán.

El alcalde expuso que con ésta obra emanada del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo-33 ejercicio 2019, se beneficia de manera directa a 334 estudiantes y de manera indirecta a la infancia que en un futuro se sumará a ésta comunidad escolar ubicada en la colonia Popular II.

Armando Ayala refrendó su compromiso de continuar impulsando obras sociales en las que se apliquen los recursos de manera adecuada, en las que las empresas constructoras utilicen materiales duraderos y entreguen los proyectos terminados en los tiempos establecidos.

“En este gobierno no hemos descansado ni un solo día porque queremos cumplirles con las obras, seguridad, programas para el bienestar y gestión de recursos federales, porque queremos que haya resultados”, afirmó.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que la techumbre abarca una superficie de 500 metros cuadrados que protegerá del sol tanto al alumnado como al personal docente a la hora de realizar ceremonias cívicas, impartir clases de educación física y en el recreo.

Jaime Figueroa detalló que la obra consiste en una estructura realizada con acero de ocho pulgadas e instalación de malla sombra doble, reforzada y tensada; misma que se apega al prototipo del Sistema Educativo Estatal.

Los regidores Adolfo Muñoz Benítez y Marisol Sánchez García reiteraron la disposición del Cabildo de Ensenada, de continuar impulsando obras prioritarias en beneficio de la comunidad porteña.

El director del plantel y presidente del comité de obra, Jorge Alonso Herrera Montes expresó su agradecimiento al alcalde Armando Ayala Robles, pues aseguró éste proyecto era un sueño anhelado que hoy es una realidad para el estudiantado, personal docente, administrativo y directivo.

En la actividad se contó con la presencia de: Jaime Quintero Rosseau, persona física responsable de la ejecución de la obra.

Llegan Jornadas por la Paz y la Salud a la colonia Popular II

El presidente Armando Ayala encabezó las Jornadas por la Paz y la Salud en la colonia Popular II, casa por casa distribuyó 400 despensas, 400 paquetes con leche calidad premium, bolsas con verduras y material informativo sobre las medidas para la prevención del coronavirus.

Ayala Robles agradeció el respaldo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y de las empresas que se han sumado a las acciones del programa Vamos Juntos, mediante el cual se han recibido donativos que se llevan hasta la puerta de los hogares de población de escasos recursos

En compañía del director de Bienestar Social, Juan Gerardo Soria Sánchez, el alcalde reiteró el compromiso de su gobierno de acercar apoyos a las familias que han resultado afectadas por la contingencia sanitaria COVID-19.