Ensenada, B.C.- Domingo 14 de junio de 2020.- En beneficio de la población y para tener una reactivación económica ordenada y segura, el Gobierno de Ensenada  trabaja en esquemas para la reapertura de negocios del sector gastronómico, hotelero y de servicio de auto lavado.

Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico, puntualizó que estas acciones, se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Turismo, así como con los otros municipios de Baja California.

La funcionaria municipal, manifestó que el alcalde Armando Ayala Robles instruyó que se coordinen en esfuerzos con el Gobierno de  Baja California  para avanzar con el plan de reactivación económica por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, comentó que los establecimientos en el giro gastronómico, hotelero y servicios de auto lavado, deberán llenar un formulario, que será proporcionado por la dependencia a su cargo.

Agregó que dicho formulario, una vez lleno, lo deberán remitir vía correo electrónico.

Será en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Turismo donde se valide la información y, en un lapso de 24 a 48 horas, se notificara la reapertura de los negocios.

Especificó  que, en caso de que el negocio cuente con un protocolo sanitario por escrito, deberá ser adjuntado al correo.

Mendoza Kawanishi, aseveró que una vez que se tenga que el visto bueno de la dependencia estatal, el establecimiento podrá iniciar operaciones hasta un 25 o 30 por ciento de su máxima capacidad, cumpliendo con los lineamientos sanitarios establecidos.

Comentó que adicionalmente, se estarán realizando visitas de inspección y supervisión por autoridades de los tres órdenes de gobierno, para verificar que cumplan con todo lo establecido.

La funcionaria detalló los propietarios de los giros antes mencionados, puedan solicitar el archivo de formato al correo recepcion.economico@gmail.com y reenviarlo a la misma dirección electrónica, con los datos que se solicitan.