Ensenada, B.C.- Sábado 13 de junio de 2020.- Un muro de contención en la calle Punta Colorada e Islas Tortugas, en la colonia Ampliación 89, fue inaugurada la tarde de este sábado por el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal afirmó que esta obra tan significativa para la Ampliación Popular 89, tuvo una inversión superior a los dos millones de pesos, con recursos del Ramo 33, ejercicio fiscal 2019.

Subrayó que este muro de contención vendrá a fortalecer a las familias en las temporadas de lluvias, pues antes ocurrían deslaves del cerro aledaño.

Ayala Robles abundó que cada obra ejecutada con los recursos del ejercicio pasado están siendo entregadas de manera formal a las comunidades para incrementar su bienestar.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, señaló que esta obra, viene a dar estabilidad al talud, con una altura promedio de 6 metros y se realizó con puro concreto armado.

Jaime Figueroa, abundó que con esta obra, se les brinda mayor seguridad al patrimonio de los residentes de esa comunidad.

A su vez, el regidor Adolfo Muñoz Benítez,  aseveró que este tipo de obras, reflejan bienestar y dan resultados a las comunidades, dándoles protección en épocas de lluvia.

Finalmente, Lluvia Berenice Apodaca Zaduño, en representación de la comunidad agradeció esta obra tan grande, que viene a elevar la calidad de vida de las personas que residen en la colonia Ampliación 89.

Entrega apoyos casa por casa

Después de la inauguración del muro de contención, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la Jornada por la Paz y la Salud en la colonia Ampliación 89.

El primer edil manifestó que fueron alrededor de 400 despensas, verduras frescas, leche de alta nutrición, así como artículos deportivos y de ilustración para las y los menores de edad.

Resaltó el compromiso del Gobierno de Ensenada de continuar apoyando en coordinación con el Gobierno de Baja California y de la iniciativa “Vamos Juntos”, a las familias ensenadenses en esta contingencia sanitaria por el coronavirus.