Ensenada, B.C.- Sábado 13 de junio de 2020.- En reconocimiento al personal médico y de salud del municipio, quienes se encuentran en la primera línea de defensa contra el avance del COVID-19, el Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento organizará un Concierto de Verano.

Raquel Esther Manríquez Peña, jefa del departamento citado en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dicha actividad cultural en homenaje a estos héroes será en línea y está programada para las 18:00 horas del próximo viernes 26 de junio.

Para esto contarán con la participación del chelista Rubén Ghukasyan y el pianista Christian Mares, además de que se prevé una charla con el doctor Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales.

“Es para los bomberos, médicos, enfermeras, afanadores, conserjes y toda la gente que ha intervenido. Inclusive las asociaciones civiles que han apoyado a esta contingencia, que se han sumado voluntariamente. Estamos hablando también de grupos empresariales que están llevando comida a los médicos que están en el primer cuadro atendiendo casos COVID-19”, dijo Manríquez Peña.

La jefa resaltó la participación de los artistas, quienes son egresados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en el Centro de Estudios Musicales, además de las secciones de tipo informativo.

“Vamos a estar intercalando las ejecuciones con cápsulas de notas y detalles de lo que está ocurriendo con este personal que está dedicado a la salud.

“Han fallecido más de 106 elementos de todo el personal en el Estado, estamos hablando de médicos, enfermeras, conserjes, afanadores, bomberos e inclusive policías”, refirió sobre los datos divulgados cada día por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico.

El Concierto de Verano será transmitido en el sitio oficial en redes sociales del Departamento de Educación del XXIII Ayuntamiento: https://www.facebook.com/EducacionGobiernoMunicipalEns/.