Ensenada, B.C.- Viernes 12 de junio de 2020.- En seguimiento al Programa de Rehabilitación de Vialidades, el presidente Armando Ayala Robles constató las reparaciones en la avenida México y Calzada de las Águilas, uno de los tramos con más quejas por parte de la ciudadanía de Ensenada.

El primer edil recordó que los conductores y usuarios de transporte público insistieron mucho que fuera atendida esta parte de la ciudad, desde la avenida Cortés hasta la avenida Coral.

“Todo un tramo de la avenida México que se había afectado en las últimas lluvias, además de que le hacía falta mantenimiento. Es un eje principal de esta zona de la ciudad. Se estará rehabilitando un promedio de mil 252 metros cuadrados, ya llevamos 600. Serán 800 personas, en forma directa, las que serán beneficiadas. Es una inversión puntual arriba de los 800 mil pesos”, comentó Ayala Robles.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, recordó que esta calle contaba con muchos baches y descuidos, además de que es una vía principal que conecta el Bulevar Esmeralda hasta la calle Bronce.

Agregó que mañana será colocada la carpeta y se podrá reabrir la circulación de este tramo, mismo que es usado por miles de vehículos, incluyendo el transporte público.

El regidor Adolfo Muñoz Benítez, de la Comisión de Servicios Públicos, puntualizó que conecta de la parte sur a la norte del libramiento, con tránsito permanente y que necesitaba bacheo, además de señalamiento horizontal y pintura, así como limpieza de tierra que estaba acumulada en el lugar.

También enfatizó en que son trabajos importantes a cargo del XXIII Ayuntamiento, mismos que son realizados con esfuerzo y toda la intención de hacer rendir los recursos públicos.