Ensenada B.C.- Jueves 11 de junio de 2020.- Dentro de las acciones emprendidas para la temporada de incendios, el Gobierno de Ensenada que encabeza el presidente Armando Ayala Robles, monitorea cinco incendios que permanecen activos en el municipio.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que de los cinco incendios, cuatro se ubican hacia el sur de la zona urbana y delegaciones de la Región Centro; mientras que sólo uno se localiza en el kilómetro 4 de la carretera Ensenada-Tecate.

Precisó que personal de los distintos órdenes de gobierno trabaja en brigadas para sofocar los siniestros del Arroyo San Carlos, Escorpión, delegaciones Santo Tomás y San Vicente.

“Tanto en Santo Tomás como en San Vicente se trabaja en tres frentes; en el caso específico de Santo Tomás desde la madrugada de éste jueves se analiza la posibilidad de evacuar de manera preventiva a algunas familias”, apuntó.

Julio Obregón detalló que en el incendio en la zona de cerros de San Vicente se quemaron dos casas abandonadas sin pérdidas humanas; puntualizó que el siniestro aún no está cerca de rancherías o asentamientos poblacionales.

Reiteró el llamado a la población para que coadyuve con la autoridad en la prevención de incendios, aplicando sencillas medidas, tales como: limpiar predios; no encender fogatas;  no tirar basura en cañadas, veredas o predios en despoblado; ni quemar basura.

Finalmente, recordó que en caso de detectar algún riesgo o conato de incendio, la comunidad debe reportarlo a la brevedad a la línea de emergencia 911, o a la línea 800 INCENDIO (4623 6346) de la Comisión Nacional Forestal.