Ensenada B.C.- Lunes 8 de junio de 2020.- Más de 4 mil 500 personas de escasos recursos, serán beneficiados con 550 kilogramos de pescado donados éste domingo al XXIII Ayuntamiento de Ensenada por parte de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Fondeport A.C.

 

Durante una jornada del programa Presidente en tu Región en la delegación El Sauzal de Rodríguez, el alcalde Armando Ayala Robles agradeció la aportación al programa Vamos Juntos, impulsado en conjunto con sociedad civil para apoyar a la población afectada por los estragos de la emergencia sanitaria COVID-19.

 

Ayala Robles destacó que la poco más de media tonelada de merluza y curvina se sumará a los paquetes alimentarios que diariamente se distribuyen casa por casa, con los que -recordó- se apoya la economía de familias de escasos recursos y de las que derivado del cese temporal de actividades no cuentan con ingresos.

 

“Reconozco el compromiso social del sector pesquero pues ya son varios los donativos de pescado que nos realizan y que en esta ocasión también incluyeron 130 paquetes con productos de limpieza; gracias, con su apoyo hemos ayudado hasta en tres ocasiones a familias que realmente lo necesitan”, afirmó.

 

Francisco Coppel García, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Fondeport, refrendó la disposición del gremio de sumar esfuerzos con la autoridad municipal para dotar de pescado a las familias de escasos recursos; alimento que enfatizó es nutritivo, sabroso y fácil de cocinar.

 

Detalló que en esta ocasión, la asociación aportó 130 paquetes con productos de limpieza; Agropesca de México S.A. de C.V. 250 kilogramos de chuleta de merluza en porciones; Zelect S.A. de C.V. 100 kilogramos de curvina; y Baja Marine Foods S.A.P.I. de C.V. 200 kilogramos de merluza.

 

En nombre de la comunidad, el delegado de El Sauzal de Rodríguez, Jesús Machado Cota manifestó su agradecimiento al presidente municipal, Armando Ayala Robles, al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y al sector pesquero por sumarse a las acciones para la atención de la contingencia.

 

El funcionario resaltó que éste importante donativo se entregará directamente en el hogar de sauzaleños que se han quedado sin trabajo y que están batallando para brindar lo necesario a sus familias.

 

En la recepción del donativo participaron: Alfonso Rosiñol De Vecchi, presidente de Canainpesca Ensenada; Medel López Mascareño, gerente de Zelect; Raúl Cortez Martínez, representante de Agropesca de México y el representante del Comité Ciudadano “Vamos Juntos”, José Eusebio Márquez.

Encabeza alcalde jornada social en Villa de Reyes

El alcalde Armando Ayala Robles encabezó las Jornadas por la Paz y la Salud -impulsadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez- en la colonia Villa de Reyes, zona de alta marginación social ubicada en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Armando Ayala precisó que en esta ocasión en compañía del director de Bienestar Social, Juan Gerardo Soria Sánchez y Jesús Machado Cota, delegado del poblado, se distribuyeron casa por casa: 100 despensas, 100 paquetes de leche, 100 bolsas con verduras, 50 gacetas infantiles y 15 balones de fútbol.

La ciudadana Flor Domínguez agradeció al presidente municipal y al mandatario estatal, por los apoyos alimentarios que de manera constante se han entregado en la puerta de los hogares de las familias más necesitadas; especialmente de las que a raíz de la contingencia no tienen trabajo.

En la jornada, el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori y Adolfo Muñoz Benítez, regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura, informaron a los residentes que en próximas fechas se iniciará la construcción de un cárcamo sanitario en dicha comunidad.