Ensenada B.C.- Domingo 7 de junio de 2020.- La Unidad Municipal de Protección Civil del Gobierno de Ensenada suspendió actividades de manera temporal del establecimiento conocido como Bar El Punto.

Así lo dio a conocer Julio César Obregón Angulo, titular del área, quien precisó que dichas acciones son parte del reforzamiento de los recorridos de supervisión por empresas y establecimientos comerciales en sus diversos giros.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que al seguir el semáforo epidemiológico en rojo, únicamente pueden brindar servicios los giros que realizan actividades esenciales y esto en estricto apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Resaltó que por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, y en seguimiento a las líneas de acción impulsadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, se atienden puntualmente las denuncias efectuadas por personal de distintas empresas, siendo las del sector maquilador las de mayor incidencia.

Julio Obregón recordó que en este tipo de reportes se atienden en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, así como con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Diariamente hacemos recorridos por los establecimientos que hemos detectado con mayor problemática a la hora de aplicar las recomendaciones sanitarias, por ejemplo: los de venta de bebidas embriagantes, en los que se registran largas filas de personas y no se mantiene la sana distancia”, apuntó.

El funcionario indicó que también se han visitado bares que reanudaron actividades de manera anticipada y en los que de manera preventiva se entregan avisos de suspensión.

Reiteró que la dependencia a su cargo refuerza las acciones mediante recorridos, intervención de comercios para la venta de alcohol, atención a empresas y en los filtros aleatorios que encabeza la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“El objetivo de las líneas de acción impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles a través del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, es que la población entienda la seriedad de la emergencia sanitaria y coadyuve en el cumplimiento de las disposiciones emitidas para su contención”, finalizó.