Ensenada, B.C.- Viernes 5 de junio de 2020.- El proyecto de reencarpetado y bacheo de la calle Tercera, una de las más denunciadas por parte de la ciudadanía, alcanzó el 50 % de avance, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil visitó ayer los avances, en seguimiento al Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande que se haya hecho en un año para el municipio de Ensenada, que contempla 524 mil metros cuadrados en total.

Ayala Robles recordó que hace semanas iniciaron los trabajos en la calle Tercera y avenida Ryerson, como parte de un plan que considera hasta la calle Mar y avenida Reforma.

La meta es 32 mil 853 metros cuadrados, repartidos en labores de bacheo y reencarpetado, respectivamente.

“Llevamos la mitad: 17 mil metros cuadrados. Llegamos a la calle Mar, que es el arroyo, y de ahí nos venimos hasta la Reforma. Ahora vamos a empezar desde aquí hasta la Floresta, y de ahí hasta la Mar porque se interceptan”, dijo el alclade.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, refirió que la parte cercana a la avenida Reforma estaba muy dañada, lo que generaba molestias por parte de la ciudadanía.

“Posteriormente tiraremos el reencarpetado encima para que quede como nueva esta vialidad y seguirle abonando a este ambicioso plan de rehabilitación que tenemos para Ensenada. Estamos seguro de que lo vamos a cumplir”, comentó el funcionario.

El ingeniero Eder González, de la empresa Pavimentos del Pacífico, S.A. de C.V., agregó que la jornada de este viernes abarcó 300 metros cuadrados de bacheo profundo, por lo que quedará listo para el reencarpetado.