Ensenada, B.C.-Viernes 5 de junio de 2020.- En las últimas 24 horas, un total de 9 mil 110 automóviles cruzaron por los filtros sanitarios y de seguridad instalados por el Gobierno de Ensenada en las delegaciones Francisco Zarco, El Sauzal de Rodríguez, San Quintín y Punta Colonet.

Así lo informó el alcalde Armando Ayala Robles, en la trasmisión del programa Presidente en Línea, en la que de nuevo reiteró que el municipio permanece en semáforo rojo, por lo que sólo se realizan actividades esenciales.

Precisó que tan sólo en los filtros sanitarios que se localizan en Francisco Zarco y El Sauzal de Rodríguez, fue contabilizado el cruce de 4 mil 610 automóviles -3 mil 291 en El Sauzal y mil 319 en la Ruta del Vino-.

Ayala Robles indicó que tras recibir información sobre las medidas preventivas y recordarles que en el municipio no hay lugares de ocio abiertos, un total de 222 conductores decidieron voluntariamente regresar a su lugar de origen.

Señaló que por el punto de revisión de San Quintín se registró el cruce de 2 mil 530 vehículos y mil 970 por el de Punta Colonet. El primer edil puntualizó que aunque en dichas zonas -principalmente- se registra tráfico de residentes de las regiones Centro y Sur, la población debe coadyuvar con la autoridad y únicamente salir a realizar actividades esenciales.

“Nuevamente les reiteramos la recomendación de que por familia se designe a una persona, para que sea quien realice la compra de víveres o hacer mandados urgentes; no es correcto que los automóviles vayan llenos, en los bancos y comercios sólo se permite el acceso a una persona por familia”, apuntó.

Vigilancia en horario restringido

El presidente dio a conocer que en la vigilancia del horario restringido -21:00 a 6:00 horas- se detuvo a cuatro personas por desacato y se cancelaron dos eventos sociales en domicilios particulares. Resaltó que personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervino a 21 transeúntes y ocho automovilistas a quienes exhortaron a retornar a sus hogares una vez concluidas sus actividades esenciales.

Armando Ayala recordó que dentro de las medidas preventivas, se continúa con el perifoneo preventivo que se realiza diariamente en tres horarios: 10:00, 14:00 y 20:00 horas; además de uno especial por las zonas comerciales y bancarias.

“Continuamos en semáforo rojo, fase de la contingencia en la que se registra el mayor número de contagios, por lo que reiteramos el llamado cumplir con las disposiciones sanitarias y quedarse en casa”, concluyó.