Ciudad de México.-Martes 2 de junio de 2020.- Ensenada podría ser beneficiada con el Programa de Mejoramiento Urbano Emergente 2020, en el que se estima una importante asignación de recursos por parte del Gobierno de México.

El presidente municipal Armando Ayala Robles sostuvo una reunión de trabajo con Carina Arvizu Machado, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda para dar seguimiento al tema que planteó a funcionarios federales desde el periodo de transición.
Acompañado del regidor, Adolfo Muñoz Benítez, el alcalde de Ensenada resaltó que, de concretarse la asignación de este recurso del programa de Sedatu, se invertirá en tres polígonos de la zona semi-urbana.
Ayala Robles precisó que entre los proyectos presentados ante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, destacan la rehabilitación de vialidades, unidades deportivas y centro histórico, por mencionar algunas.
Destacó que Ensenada, al ser una de las ciudades turísticas más importantes de México, tendrá más posibilidades de formar parte de este programa, además de que el recurso obtenido coadyuvaría a reactivar la economía en el municipio, el cual se ha visto severamente afectado por la pandemia generada por el COVID-19.
Recordó que desde que estaba en el periodo de transición, sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para la integración de Ensenada al Programa de Mejoramiento Urbano.
“También durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Valle de San Quintín, le hice esta petición y mostró su interés por apoyarnos y así contribuir al bienestar de Ensenada”, recalcó.
Por último, Armando Ayala agradeció el respaldo y el apoyo para impulsar estos proyectos al gobernador del Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y al delegado único, Alejandro Ruiz Uribe